viernes, 26 de marzo de 2010
domingo, 14 de marzo de 2010
/.../
Un coche se detuvo con las luces prendidas a medianoche en la calle Vicente Suárez
y l'amour s'en va
Una mujer jóven sale del coche, lleva una corta falda roja con estampado a flores
y l'amour s'en va
Sedosa la falda que sube tres centímetros para luego bajar de nuevo en las piernas de la jóven mientras avanza esta hacia su destino
y l'amour s'en va
El coche se aleja
y l'amour s'en va
El beso que no existió dentro del coche, la vacuidad de la Vicente Suárez en el punto donde debió haberse dado ese beso -que no existió dentro del coche-
y l' amour s'en va
Las botas negras que no riman con la estética de la falda roja sedosa con flores se dirigen hacia el único cuarto del segundo piso de una casa en la Vicente Suárez. Visto desde la calle, se enciende una ventana.
y l' amour s'en va
Importa ella: pero a ella no le importa,
y l'amour s'en va
Las botas están tiradas en el piso; el teclado de su laptop suena frenéticamente en pequeños lapsos de tiempo, con un tacleo acumulado que luego frena por algunos segundos
y l'amour s'en va,
Piensa sólo en un hombre, en este hombre.
y l'amour...
y l'amour s'en va
Una mujer jóven sale del coche, lleva una corta falda roja con estampado a flores
y l'amour s'en va
Sedosa la falda que sube tres centímetros para luego bajar de nuevo en las piernas de la jóven mientras avanza esta hacia su destino
y l'amour s'en va
El coche se aleja
y l'amour s'en va
El beso que no existió dentro del coche, la vacuidad de la Vicente Suárez en el punto donde debió haberse dado ese beso -que no existió dentro del coche-
y l' amour s'en va
Las botas negras que no riman con la estética de la falda roja sedosa con flores se dirigen hacia el único cuarto del segundo piso de una casa en la Vicente Suárez. Visto desde la calle, se enciende una ventana.
y l' amour s'en va
Importa ella: pero a ella no le importa,
y l'amour s'en va
Las botas están tiradas en el piso; el teclado de su laptop suena frenéticamente en pequeños lapsos de tiempo, con un tacleo acumulado que luego frena por algunos segundos
y l'amour s'en va,
Piensa sólo en un hombre, en este hombre.
y l'amour...
domingo, 27 de diciembre de 2009
Variantes del cuerpo romántico
"El mundo está en la mente. El espacio es impensable porque es algo concebido por la mente como el exterior de la mente; algo en lo que la mente está contenida. El espacio es interior porque se experimenta como si fuera exterior."
-Salvador Elizondo (en Teoría del infierno)
Creo que la figura del "cuerpo romántico" (por llamarle de algún modo al estado de nuestra sensibilidad) es susceptible a los estímulos externos, convirtiéndonos a veces en masas informes con posibles peculiaridades geométricas, según la ocasión. Por ejemplo, podría decir que esta noche me siento cóncava. Sé de un vacío (que se siente); esto fue producto de la observación de una serie de fotografías con un contenido nostálgico. Sentí la saudade de buenos años que ahora se dice que fueron malos; este conflicto hermenéutico, ese intento por recuperar la dignidad mediante la interpretación posterior al accidente (¿No te ha pasado?). Así mismo, la búsqueda de la certeza basada en la corroboración del dato al compararlo con accidentes de las demás personas.
Hay que señalar que el hueco al que se hizo referencia en un principio no puede ser llenado con la misma materia (la saudade ) que lo conforma, porque esto sería entonces convertir la antimateria en la materia. Y eso simplemente no se hace. Pour quoi?
Por otro lado, se puede generar materia que si bien no rellenará la concavidad, creará una nueva escultura. Una variante del cuerpo romántico.
No puedo evitar volver a aludir a Elizondo, en Anapoyésis, donde un científico descubre el potencial energético que guarda la poesía; específicamente ejecutaba una búsqueda de poemas inéditos de Mallarmé que pudieran concebir una masa magnífica de energía. Aquello me hace pensar en una energía que se convierte en materia (materia romántica), porque aquí estamos hablando (bueno, qué va, soy yo la que estoy imaginando cosas)... aquí me refiero a un cuerpo espiritual/sensible. La materia romántica producida en nuestro cuerpo, vigorizante o melancólica, sublime, elocuente, graciosa: cualquiera que sean las propiedades de la energía poética (o artística) se cuajarán en una materia incorporada a nuestro cuerpo romántico...O al menos eso pensé.
jueves, 24 de diciembre de 2009
martes, 10 de noviembre de 2009
Plan Sonora Proyecta
mc. dice:
"have you ever noticed the SONORA PROYECTA PLAN?"
mc. dice:
"whats with all the bridges"
mc. dice:
"its like.. oh im here suddenly, BRIDGE"
stand-up comedy.
"have you ever noticed the SONORA PROYECTA PLAN?"
mc. dice:
"whats with all the bridges"
mc. dice:
"its like.. oh im here suddenly, BRIDGE"
stand-up comedy.
miércoles, 14 de octubre de 2009
domingo, 27 de septiembre de 2009
Concepción de ideas
Por supuesto que no sentimos de corazón ni con el corazón. La pasión siempre estuvo en el estómago. La verdad siempre será manifestada desde el epicentro de tu carnoso cuerpo; todos los recuerdos, los referentes de una realidad que había sido construida por tí como si recogiéses frutos en una jornada de trabajo: palpando la cáscara áspera, blanduzca o firme; discriminando, sí, en esa jornada de trabajo que finalmente es la vida. No, no: En esa jornada de trabajo que estructuralmente es la vida.
De pronto te encuentras verbigracia con esa foto incómoda, o algún papelito repulsivo que provoca náusea, y es tan estúpido por irrelevante, por que no es sublime como la muerte del amante. No es oscuro y no es sublime (ya dije) pero es para el individuo como un bonito desencuentro de ideas preconcebidas que luego entonces conciben una nueva idea, pero como un parto que siempre es laborioso, "vale la pena".
De pronto te encuentras verbigracia con esa foto incómoda, o algún papelito repulsivo que provoca náusea, y es tan estúpido por irrelevante, por que no es sublime como la muerte del amante. No es oscuro y no es sublime (ya dije) pero es para el individuo como un bonito desencuentro de ideas preconcebidas que luego entonces conciben una nueva idea, pero como un parto que siempre es laborioso, "vale la pena".
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